Federación de Enseñanza de CCOO Exterior | 28 marzo 2024.

Los sindicatos representativos reclaman un complemento salarial para el profesorado interino del MECD en el Exterior.

CONTINÚA LA HUELGA DE PROFESORADO INTERINO DEL EXTERIOR

16/05/2018.
      Cerrado por huelga

Después de la huelga de tres días del pasado mes de marzo reivindicando el complemento salarial para el personal docente interino del exterior, hoy por hoy todavía no hemos recibido respuesta alguna por parte de la administración. Es el colectivo docente con menor salario a pesar de vivir en el extranjero, en el mejor de los casos unos doscientos euros menos que trabajando en territorio español. En la actualidad se da la paradoja de que un profesor o profesora interina en institutos o colegios españoles en Marruecos gana unos 800 euros menos que en Ceuta o Melilla cuando la entidad pagadora es la misma.

En esta situación, los compañeros y compañeras interinos del exterior nos plantean la necesidad de continuar con la huelga de marzo, ha crecido el malestar por su situación salarial y las expectativas de seguimiento de la huelga se han ampliado. Es una justa reivindicación teniendo en cuenta que realizan el mismo trabajo que cualquier otro docente. En este contexto, dando continuidad a las movilizaciones, los sindicatos ANPE, FECCOO-Exterior, FeSP-UGT y STEs-i hacen un llamamiento a la HUELGA para el día 17 de mayo de 2018 por la mejora de las condiciones salariales del profesorado interino del exterior.

Por todo ello, más necesaria que nunca,

HUELGA POR UN SALARIO DIGNO PARA EL PROFESORADO INTERINO DEL EXTERIOR.